Contexto

Excandidata a alcaldía de Guaynabo que se vistió de “Cenicienta” regresa a la política

Marigdalia Ramírez Fort pretende correr por la candidatura para la comisaría residente en Washington

La doctora Marigdalia Ramírez Fort aspiró en 2022 a la alcaldía de Guaynabo.
Política. La doctora Marigdalia Ramírez Fort aspiró en 2022 a la alcaldía de Guaynabo. (Redes sociales.)

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo Cruz, confirmó la mañana de este martes, que la excandidata a la alcaldía de Guaynabo, doctora Marigdalia Ramírez Fort, solicitó documentos para aspirar a las elecciones general de 2024.

PUBLICIDAD

En entrevista con NotiUno 630 AM, Santo Domingo Cruz aseguró que Ramírez Fort está interesada en correr por la candidatura a la comisaría residente en Washington por el PNP.

La doctora se hizo viral en redes sociales por sus graciosos videos. En el primero de ellos, manifestaba que era “la cenicienta” de la alcaldía de Guaynabo.

En junio de 2022, Ramírez Fort perdió la elección especial en Guaynabo ante Edward O’Neill, actual alcalde del dicho municipio. Este obtuvo más del 60 por ciento de los votos.

Dana Miró, Ricardo “Ricky” Aponte y José “Pipe” Abreu también aspiraron en la mencionada votación.

La doctora se hizo viral en redes sociales por sus graciosos videos. En el primero de ellos, manifestaba que era “la cenicienta” de la alcaldía de Guaynabo.

Ramírez Fort posee estudios en el campo de la medicina.

titular

Alcalde de San Sebastián confirma que evalúa aspirar a la gobernación

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, confirmó el lunes que está evaluando correr para la gobernación bajo el partido Proyecto Dignidad, pero desmintió a Arnaldo Claudio, exmonitor de la Policía quien afirmó que habló con él para así ser su candidato a comisionado residente.

“Lo más seguro vamos a estar corriendo como candidato a gobernador. Hoy por la tarde debo estar ya decidido”, dijo Jiménez en entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).

Por su parte, Arnaldo Claudio, exmonitor de la Policía y quien ha trabajado en distintas gestiones dentro del Congreso de los Estados Unidos, expresó que ha tenido conversaciones con Jiménez. “He tenido mucha participación en el departamento de Defensa en casi más de 30 años y yo entiendo que su gestión asegura que él deseara que lo acompañara en su papeleta”, dijo Claudio en la misma radio estación.

No obstante, pese a la aparente disposición de Claudio, Jiménez desmintió haber conversado con él para cualquier candidatura. “Nosotros no nos hablamos… Parece que entendió mal”, aclaró el alcalde de San Sebastián.

Claudio, quien ha trabajado en distintos roles gubernamentales a nivel federal, señaló que cualquier decisión dependerá de las necesidades y visiones de Proyecto Dignidad y de Jiménez. Mencionó que aunque ha tenido comunicación con el alcalde, aún no hay certeza sobre su posible rol en una papeleta junto a Jiménez.

Se espera que en los próximos días se aclare más la situación y se defina el futuro político de ambos líderes en el escenario local.

Tags

Lo Último